Earth Wars

Publicado: 13 de abril de 2012 en Opinión
Etiquetas:, , , , ,

Antiguamente, los países se declaraban la guerra unos a otros. Declarar la guerra hace que tu enemigo sepa que está en guerra, y contra quién, y así puede prepararse. Es, por tanto, un acto noble, pero poco inteligente.

Por eso ya no se hace. Como en la famosa saga de G. Lucas, el Imperio (la OCDE) lleva tiempo sufriendo un formidable ataque por parte de la República (el resto), que está usando nuestra propia Estrella de la Muerte (la liberalización de los mercados y la globalización) contra nosotrçs. Nadie, quitando a los jedis de Al Qaeda y poco más, nos ha declarado la guerra. No sabemos de dónde nos vienen los golpes. Muchos vienen desde dentro, porque ya no hay fuera y dentro, la puerta de la nave está abierta.

Lo que estamos viviendo estos años no es una crisis más de las inherentes al capitalismo. Puede que sea la última. Es, tal vez, el fin de la hegemonía del Imperio parásito, que cede el poder al resto de la galaxia.

Lo último que quiero decir con esto es que nosotrçs seamos malçs y ellçs buençs. El maniqueismo es dañino aplicado a los gobiernos, y mucho más a las personas. De hecho, el Imperio siempre ha sido un modelo a seguir en cuanto a derechos humanos, bienestar social y cultura. Pero todo esto ha sido posible gracias a una riqueza y unos privilegios en parte provenientes de la sobreexplotación y el expolio de recursos y personas de la República.

¿Ha llegado el momento de repartir mejor el pastel? Y sobre todo, ¿estamos preparadçs? Es obvio que no. Se nos llena la boca de ‘¿quién debe a quién?’, justicia global y reparto de la riqueza, pero al mismo tiempo salimos a la calle a pedir más gasto, más recursos, más servicios, más tabletas multimedia… Quizá deberíamos estar pidiendo, precisamente, menos.

Empieza una nueva era, más justa, más igualitaria, pero menos libre, y con muchas menos tabletas multimedia. Como hemos visto en el cine, la República siempre gana. Más vale que nos preparemos, porque va a doler.

Anuncios
comentarios
  1. David el punki dice:

    .En torno al cpmentario sobre la falta de libertad en la nueva era creo que es un gran error lo que pone ya que precisamente el lado oscuro quiere que pensemos eso.
    Se han dedicado durante mucho tiempo ha hacer sentir a la gente que el compromiso hace perder libertad y de esta manera han conseguido que a la gente le cueste horrores adquirir cualkier tipo de responsabilidad ya que sienten que dejan de ser libres.
    Con esto consiguen manipularnos.Precisamente lo ke habria que lograr es ke las personas nos demos cuenta que ha traves del compromiso crecemos y de esta manera somos capaces de hacernos con el mundo que nos rodea y poder modelarlo a gusto de tod@s y entre tod@s.
    Precisamente la coordinadora 16puntocero insiste en hacer ver a tod@s, a nosotros mismos incluidos de que es necesario este compromiso y que esto es en realidad lo que nos va ha hacer libres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s