Metáfora de la estafa falaz, fraudulenta, furibunda y fatal

Publicado: 17 de mayo de 2012 en Comunicación, Opinión
Etiquetas:, , , , ,

Sole trabaja para sacarse unos eurillos, que luego gasta en comida, ropa y cosas. Pero le sobra un poco, y lo ahorra.

Parte de ese dinero ahorrado decide usarlo para pagar a Mariano, a cambio de que haga calles y casas y colegios y bancos (de sentarse, claro).

Con el resto del dinero no sabe qué hacer. Tiene miedo de que se lo robe alguien que tenga menos que ella. Así que se lo deja a Emilio para que se lo guarde en una caja fuerte, a cambio de una comisión.

Pero Emilio, en vez de meterlo en la caja, lo invierte en una empresa de aire acondicionado en la Antártida.

Cuando Emilio lo pierde todo, salvo su comisión, claro, llama a Mariano y le pide prestado. Mariano entonces coge lo que Sole le había pagado y se lo presta a Emilio. Y claro, no hace calles ni casas ni coles ni nada.

Sole, cuando se entera de la jugada, se enfada con ambos. A Mariano está dispuesta a perdonarle, a cambio de se arrepienta y deje su puesto. Pero necesita recuperar su dinero, y le dice a Emilio que lo saque de donde pueda, pero que se lo devuelva ya.

Entonces sucede algo inesperado. Mariano y Emilio se apartan a un rincón, susurrando algo que Sole no puede oir. A continuación, Mariano saca un silbato del bolsillo de la camisa y sopla con fuerza.

Tres perros rabiosos, sin collar, surgen tras una puerta y se abalanzan contra Sole. Ella alza las manos en señal de sumisión, pero los perros la muerden, arañan y zarandean a su gusto, hasta dejarla hecha un guiñapo.

A Sole le da tiempo a ver, con el ojo que le queda sano, la amplia sonrisa de Emilio mientras le da palmaditas en la cabeza a Mariano.

————

Cuando la Policía infringe la ley sistemáticamente y no pasa nada; cuando los banqueros se saltan la ley sistemáticamente y son premiados; cuando las personas que respetan la ley y hacen uso de sus derechos pacíficamente son humilladas y apaleadas; entonces las personas empiezan a preguntarse para qué sirve la ley.

NONOSREPRESENTANNIDECOÑA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s