Febrero 2012

Coordicom 6/2/12

 ———————————

Apoyo al centro 14/2/12

Reunión para informar a los grupos de apoyo del funcionamiento del centro para implicarles en la participación en este espacio.

Cantina. De lunes a jueves: autogestionada.

Viernes, sábados y domingos: gestionada por el centro.

Tareas pendientes

Hacer cartel para difundir la asamblea de apoyo (se encarga Cartelería).

Explicar a cada grupo de apoyo la implicación en el centro que se requiere, concretamente limpieza y puerta (se encargan Iván y Miguel).

Crear el grupo de Comunicación.

Mandar acta y lista de necesidades a los contactos.

Limpieza. Se limpia hasta la cantina. Mínimo 5 personas por turno.

Infraestructura. Se presenta el proyecto de Infra.

Se establecen los horarios de las asambleas estructurales.

Se pospone la creación de un punto de información.

Se crea la lista de necesidades.

———————————

Coordicom 13/2/12

———————————

Grupo de consumo Malasaña 19/2/12

Se describen las diferentes ofertas que se han investigado. (He
hecho un excel sobre este tema  que no se como integrar aqui- ya lo
solucionaremos)
– Dos compañeros del Puchero han venido a explicar como funcionan.

– Se deciden algunos criterios de elección respecto a los productores:

1. No demandamos sello ecológico, nos basta con que sea producción
ecológica. Se considera el sello ecológico como una operación de
marketing.

2. Optamos por productores que ofrezcan cesta cerrada -al menos
inicialmente-. Esta opsción constituye una demanda más estable para el
productor e implica menor lógistica para los consumidores.

3. En la medida de lo posible vamos a privilegiar a los desempleados
del 15M que han formado cooperativas agroalimentarias, previo estudio
del interés de  su oferta.

4. Se acuerda no pagar a los productores en negro.

5. Una vez decidida la oferta vamos a conocer a los productores y sus
campos, para terminar de definir nuestra elección y establecer lazos
más estrechos con nuestros productores.

6. Se plantea que elegir un productor ya establecido con el que
podríamos trabajar individualmente  tiene menor interés que apoyar
como grupo de consumo proyectos en gestación. En el primer caso no es
necesario que creemos un grupo de consumo.
En consecuencia como primer paso se decide estudiar más a fondo la
propuesta del Puchero como complementaria (huevos, pan, aceite,
huevos, vinos, cerveza, ) y asistir a la asamblea que van a celebrar
en la Asociación de Vecinos de la Elipa. Calle Sta Felicidad 39 a las
19 horas. El mail del Puchero es: bah-puchero@lists.ourprojet.org
(corroborar por favor)

7. cada uno de nosotros estudia a anivel personal la información que
hemos traido hoy a la reu y con las cosas claras y con la inforamción
que nos pasen durante la semana elegir uno o dos productores para que
nos suministren una cesta cerrada de fruta y verdura (a repartir
quincenalmente , y de unos 8 kilos

– Se plantean una serie de temas sobre los que aun no se toma
posición:

1. Demandar a los productores el uso de una cuenta bancaria en banca
ética. Esta se considera una posición ideologica coherente aunque para
algunos pudiera resultar excesiva.

2. Privilegiar o no  a las empresas cooperativas frente a los
productores individuales.

– Se vuelve a hablar sobre el interes de formar una cooperativa de
consumo y quizás de producción a largo plazo. Como primera experiencia
para cultivar podría contarse con el espacio de Antonio Grilo

–    por otro lado , Hector se ha comprometido a abrir un documento en
docs del google group donde cada unida de consumo de nuestro GC
señalara las horas donde puede comprometerse a recoger la cestas
cuando sea su responsabilidad (sera rotativo: una o dos unidades cada
quince dias)

–   Tambien , irene se ha comprometido a abrir un excel en docs de
nuestro googlegroup paraque cada unidad apunte lo que seria su pedido
inicial a los productores del puchero paa hacerns una idea de como
seria el pedido inicial conjunto del grupo a cada productor.

– hemos tratado como seria nuestra colaboracion o integracion con
escorial 16 ya que sera este nuestro local de funcionamiento
(reuniones, recepción de mercancia , distribuccion interna, etc…..).
Existen tres grandes grupos de formas de colaborar:

1. los lunes y los viernes se montan grupos de limpieza del centro
(se apuntan en la puerta)
los martes a las 20 horas se celebran las asambleas de apoyo al
centro. Este martes ire yo como representacion o enlace del grupo.
2. consumiendo en la cantina, comprando chapas (2€), aportando cosas
que se necesitan y que estan señaladas en la lista de necesidades del
centro (a la entrada),difundiendo las actividades , y lo anteriormente
mencionado.
3. Como nos dicen que aunque el dinero esta bien por los gastos que se
tendran por el tema judicial (dar una cesta queda descartado pq les
sobra comida), se prefiera participara de otra manera, y suena la idea
de hacer turnos rotativos entre las unidades de consumo para la
limpieza del centro  y que a nivel individual cada una participe como
pueda y quiera.

(Paso el excel que hice para que se pueda integrar a esta
información )

proxima reunión el sabado 25/2 a las 17 horas en la misma sala de
escorial 16

———————————

Grupo de consumo Malasaña 25/2/12

————————————————

Apoyo al centro 28/2/12

————————————————

Infraestructura 29/2/12

Se explica la estructura del taller. Se habló de los grupos estructurales. Dentro de Infra hay dos grupos: taller constructivo y taller creativo.

Se habla sobre la estructura de trabajo de la coordinadora 16.0 y se resuelven dudas.

Proyectos de Infra:

– Subida del agua (a realizar)

– Acondicionamiento (realizado)

Proyectos del taller creativo:

– Taller de plantillas (en curso)

– Taller audiovisual

– Taller de reciclaje

– Carnaval indignado (tiburón)

Se muestra la biblia (libro de taller) y los paneles de trabajo.

Se explican los turnos y horarios.

Propuestas:

– Taller de pancartas de fachada

– Propuestas de documentación y propaganda

– Taller de pegatinas

– Distribuidora

Se pide ayuda para materiales.

Se dialoga sobre la asamblea.

Orden del día para la siguiente asamblea: organización del trabajo del mes de marzo.

_____________________________

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s